jueves, 29 de abril de 2010
Aprendiendo crochet
En esta etapa especial de mi vida veo que dispongo de tiempo. Necesitaba hacer algo que resultase gratificante y que me alejara de las preocupaciones. Mis nociones en el mundo de la aguja eran prácticamente nulas pero decidí aprender más y más. Donde vivo ahora no tengo acceso a librerias con abundante material sobre el mundo de la aguja. Así que decidí navegar por internet y la tierra de los blogs y he encontrado muchísimas cosas. ¡Y las que estoy aprendiendo! A todos aquellos que critican ferozmente internet siempre les digo lo mismo: Internet es como un cuchillo, puedes utilizarlo para fines creativos: cocina etc. o para fines negativos: causar heridas. Solo se trata de dar el uso debido a las cosas que nos ofrece la vida moderna.
Aquí están mis recientes adquisiciones. Me enseñan mucho y me dán grandes ideas...El hecho que estén en inglés no quiere decir que no existan excelentes creaciones en español. Sencillamente AMAZON era la única web que me garantizaba el envío a esta sencilla y hermosa aldea donde vivo ahora.
Este libro de flores (que existe en versión española) es simplemente maravilloso. Hay técnicas muy interesantes que me están invitando a tomarme en serio no solo las agujas de ganchillo si no las agujas de tejer.
Aunque debo reconocer que este es el libro que más me ha ayudado. Por la simplicidad de las explicaciones e ilustraciones. Fué el primero que compré. No sé si existe la versión en español.
Pronto hablaré de las webs con tutoriales y patrones gratis que existen en la red. Son de una gran ayuda. Sobretodo para mí que estoy tan alejada de todo y no tengo posibilidad de que alguien me asesore.
Estos son los libros, que de momento me están ayudando a tener una: FELIZ LABOR.
Besos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ana, si quieres yo te puedo ayudar en algo. Tengo revistillas básicas en español de crochet. Mándame un mail si quieres y lo hablamos, guapísima.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Gala!
ResponderEliminarLa verdad es que si me puse en serio con todo esto fué por tí...me motivaste mucho a ello. Sobre esta entrada te comento: vivo en una aldea y sin coche. Me resultaba mucho más fácil comprar a través de internet. Ya que encontrar por aquí algún libro para principiantes significaba tener que desplazarme hasta Oviedo. Tengo revistas de ganchillo pero para una neofita como yo, me resultaba algo difícil entender las instrucciones. Afortunadamente voy adquiriendo pericia y comprensión de los gráficos y cada vez me atrevo más a hacer cosas. A ver cuando pones alguna cosilla en tu blog...que se te echa de menos. Besos para tí y tu "niño"